¿ QUIERES FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO Y CANTAR CON NOSOTROS ?


domingo, 1 de abril de 2012

Adiemus de Karl Jenkins

Esta es nuestra tercera entrega para el proyecto Kantaconmigo. Es muy curioso ver como mis alumnos y alumnas de canto coral han cambiado la pregunta de "profe ¿la cantaremos en el concierto?" por la de "profe, ¿cuando la grabamos para Kantaconmigo?".
Colaborar en este proyecto nos ha aportado ilusión y eso es algo que hoy en día en el mundo de la educación vale mucho. Gracias a todos mis colegas participantes en Kantaconmigo (especialmente a Emi, nuestra capitana) y a sus alumnos por compartir su ilusión y por dejarnos formar parte de ella.
En esta ocasión os traemos una preciosa canción, Adiemus, perteneciente al disco Songs of Sanctuary del gran compositor galés Karl Jenkins.


Tal vez os preguntéis en que idioma está escrita la letra. No os rompáis la cabeza, no existe. Son palabras inventadas por Jenkins que no significan nada pero que están cuidadosamente elegidas por su sonoridad, casi como si fueran los sonidos de los instrumentos de la orquesta.

En esta página podéis averiguar más sobre la vida y obra de Jenkins y encontrar recursos muy interesantes como partituras, fotos, midis, grabaciones, vídeos, reseñas, etc

3 comentarios:

Emi Pérez dijo...

Fantástico chicos!
En Madrid estamos de vacaciones ero seguro que os ven desde casa y lo comentamos a la vuelta.
Seguro que les encantará.
Por cierto, decidle al profe que aqui no hay capitanes... Todos somos tripulantes....

Mª Ángeles dijo...

Una cosa: ¿hay alguna forma de que me paséis la partitura y letra, aunque sea en idioma inventado, de esta canción?. Me encantaría cantarla con mis alumnos.

Me ha encantado. Enhorabuena :)

Patri Guillén dijo...

¡Muy bien chic@s! Me apunto al comentario de Mª Ángeles, me gustaría saber si me podíais pasar la partitura. Seguid trabajando así de motivados.

Publicar un comentario