¿ QUIERES FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO Y CANTAR CON NOSOTROS ?


domingo, 23 de marzo de 2014

Somewhere over the rainbow




Os dejamos dos puntos de vistos diferentes de un trabajo maravilloso realizado de manera voluntaria por alumnado del quinto y de tercero de nuestro colegio. Con este tema hemos inaugurado nuestro coro del CEIP Menéndez y Pelayo de Valverdde del Camino.


Y el mismo vídeo pero desde otro dispositivo:


Over the rainbow (en español: Sobre el arcoíris) es una balada escrita para la película de 1939 El mago de Oz ganadora del Premio Óscar a la mejor canción original . El autor de la música fue Harold Arlen y el de la letra fue Yip Harburg. Junto a Singing in the Rain, una de las canciones más representativas del cine estadounidense. Fue interpretada por primera vez por Judy Garland.
Especialmente escrita para Garland, la canción acompañaría a la actriz durante toda su vida: en todas sus apariciones públicas se le pedía que la cantara y desde su repentina muerte siempre se le ha relacionado con ella, con el Séptimo Arte, y su letra y melodía han sido toda una fuente de inspiración para muchos.

La canción ha sido considerada en numerosas ocasiones una de las más grandes del siglo XX, aunque se dice que en su momento casi fue eliminada del filme. En teoría, la canción disminuía el ritmo de la película, pues la mayor parte de la música en la misma es más enérgica, en contraste con esta suave melodía. Además, los productores en un principio no querían que hubiera ninguna canción en la parte en blanco y negro de la película. Tiene frecuentes referencias instrumentales a la canción a lo largo del filme, incluida la secuencia inicial.

Parte de la canción se eliminó en la película. Había un verso adicional, cuando el personaje Dorothy estaba encerrada en un cuarto del castillo de la bruja, esperando la muerte. Una grabación de un ensayo sobrevivió y fue incluida en el CD de lujo.

Garland escribió sobre esta canción a Arlen:

«Over the Rainbow se ha convertido en parte de mi vida. Simboliza tan bien los deseos y sueños de la gente que estoy segura de que ése es el motivo por el que la gente llora cuando la oye. La he cantado cientos de veces y sigue siendo la canción que llevo más cerca del corazón.»

Y tenía toda la razón es un tema para llevar cerca del corazón. Desde el cole queremos cantar este tema para cuando vengan a visitarnos nuetros compañeros de Comenius. Difícil veo que estemos preparados para la fecha pero si no es para ellos será para más tarde. Hemos empezado a aprender el tema en las clases de tercero y con algunos alumnos/as voluntarios de quinto curso. Para la ocasión estamos tomando como referencia de una de las mejores versiones que se han hecho realizada por Israel Kamakawiwo'ole (grabada como Somewhere over the Rainbow, incluye letra de la canción What a Wonderful World, de Louis Armstrong) Israel "IZ" Kamakawiwo'ole (20 de mayo de 195926 de junio de 1997) fue un destacado músico hawaiano, especialmente conocido por sus versiones de las canciones Over the Rainbow y What a Wonderful World, a las que unió en un famoso medley llamado Somewhere Over the Rainbow. Su suave voz, su habilidad para tocar el ukelele e interpretar Música Hawaiana fusionada con toques de jazz y reggae, caracterizan su estilo peculiar y único.

En el siguiente vídeo podréis escuchar el tema, ver la letra original y su traducción.



Somewhere over the rainbow
Way up high,
And the dreams that you've dreamed of
Once in a lullaby.

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly,
And the dreams that you've dreamed of
Dreams really do come true.

Someday i'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melts like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me.

Somewhere over the rainbow
Bluebirds fly.
And the dreams that you dare to..
Oh why, oh why can't i?

Well, i see
Trees of green and red roses too,
I'll watch them bloom for me and you
And i think to myself,
What a wonderful world.

Well i see,
Skies of blues and, clouds of white,
And the brightness of day, i like the dark
And i think to myself,
What a wonderful world.

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands saying how do you do
They're really saying i... I love you.

I hear babies cry, i watch them grow
They'll learn much more than really know
And i think to myself
What a wonderful world.

Someday i'll wish upon a star
And wake up where the clouds are far
Behind me.
Where troubles melt like lemon drops
Away above the chimney tops
That's where you'll find me.

Somewhere over the rainbow
Way up high,
And the dreams that you dare to
Oh why, oh why can't i?

Por si queréis trabajar la flauta dulce y acompañar el tema, genial recurso creado en WIX del blog clasesdemusicaeso.blogspot.com Pincha en la imágen para descargar la partitura.

http://clasesdemusicaeso.wix.com/over_rainbow

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada