¿ QUIERES FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO Y CANTAR CON NOSOTROS ?


lunes, 30 de abril de 2012

O sapiño

Conocí esta canción en la web de Luis Pescetti y me parece muy divertida

La letra en castellano dice:
"A, m" dijo un día un sapito
"A, m" dijo un día un sapito
"A, m" dijo un día un sapito para mí
los sapitos dicen "M, a, m"

La canción se transforma en un juego de máxima concentración cuando cerramos los ojos al decir "A" y los abrimos al hacer sonar "m". Además podemos ir aumentando la velocidad a medida que la repetimos. 

¿Que no? ¡Anda y pruébalo!

No os muestro las imágenes de mi alumnado porque no tengo permiso de imagen de todos ellos...
Tendréis que usar la imaginación, lo que os puedo asegurar es que nos reímos mucho. ;)

Os dejo dos intentos, de dos clases diferentes, ambas están en una versión en gallego y con una variación: en "para min" nos señalamos con las dos manos nuestro pecho-tronco y en "para ti" señalamos con las manos estiradas hacia adelante o hacia otro compi.





"A, m" dixo un día un sapiño
"A, m" dixo un día un sapiño
"A, m" dixo un día un sapiño para min
os sapiños dicen "M, a, m"
"A, m" dixo un día un sapiño
"A, m" dixo un día un sapiño
"A, m" dixo un día un sapiño para ti
os sapiños dicen "M, a, m"

domingo, 29 de abril de 2012

Mis queridos compañeros


  Hola a todos:

  Cogemos el testigo de la propuesta de Emi y cantamos con vosotros "Mis queridos compañeros".

 Los primeros que han decidido unirse al proyecto han sido los alumnos de 3º de Diver que, como veis, le ponen muchas ganas y entusiasmo.


 


Espero que os guste y queremos dar las gracias al playback de la guitarra, pues nos ayudó mucho :)

JUGAMOS A SER UN PIANO- El Coro en el Aula 2.0- "CORO LOS BOSCOS""

Colgamos este vídeo en el que mostramos uno  de nuestros juegos preferidos. Nos encanta cantar y jugando cantando disfrutamos un montón. El juego consiste en asignar una nota por participante e interiorizarla para que cuando llegue el turno, salgamos y podamos improvisar melodías, acordes... Primero, tienes que estar atento y aprender el sonido de cada nota, después, !Juega y Diviértete!!!

Construimos la Paz

Ahora les toca el turno a los chicos y chicas de 5º y 6º de la extensión de Benatae (son más, pero no tienen autorización para salir, aunque sí cantan). He de decir que en esta extensión el alumnado está agrupado en 1º, 2º y 3º por un lado y 4º, 5º y 6º por otro. La canción que interpretan es la que cantamos todo el cole al completo (las tres extensiones) mas el instituto de Orcera en la celebración del día de la Paz de este curso. Aprovechando la base instrumental de la famosa canción de "Ai se eu te pego" me inventé una letrilla adecuada para este día y a la que posteriormente, con ayuda de estos niños/as, añadimos una coreografía. La verdad es que quedó chulísima ese día, y eso que no ensayamos mucho.


video

CONSTRUIMOS LA PAZ
Unimos las manos
Cantamos y bailamos.
Somos amigos y nos respetamos.
En este colegio
Unidos trabajamos.
Si en paz estamos ¡mejor lo pasamos, síii!

Cuando estoy en mi clase,
A menudo me pongo a pensaaaar
Si pudiera detener el tiempo
Y las armas por besos cambiar.

Unimos …

Sólo si pones ganas
Las peleas podrás evitaaaar.
Pide ayuda si la necesitas,
Entre todos construimos la Paz.

Unimos … (estribillo dos veces)

Música: “Ai se eu te pego” Michel Teló
Letra: Conchi López Moreno

La fiesta de los animales

Hola compañer@s de fatigas y de muchas más alegrías. Comienzo presentándonos, somos un Colegio Público Rural de la Sierra de Segura, más concretamente abarcamos tres pueblecitos preciosos (Benatae, Orcera y Segura de la Sierra) dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las villas. Nuestro colegio se llama Sta. Mª. de la Peña. Es mi primer curso en este cole y mi primera iniciación en los medios tecnológicos educativos de cara al público, pero creo que ya era hora que compartiera con todos parte de lo que hacemos en nuestro cole, hasta ahora hemos tenido problemillas por los permisos y demás, pero ahí comenzamos

Los niños y niñas de 1º curso de Orcera se estrenan con una canción que se encuentra dentro del material para música de la editorial Anaya, pero que les ha encantado desde el principio. Se titula "La fiesta de los animales", estaban algo nerviosillos pero se han lanzado. Espero que os guste

video


"La fiesta de los animales"

Vamos a la fiesta de los animales,
vamos rapidito no lleguemos tarde, lalalarala (4 veces)

Silencio señores alguien va a entrar, abrir bien el corro dejadle pasar.

Con su enorme trompa llega el elefante,
anda muy despacio porque es el más grande. lalalarala (4 veces)

Es muy silenciosa, es muy elegante,
es doña serpiente con un bello traje. lalalarala (4 veces)

Es un deportista, se llama canguro,
en dar grandes saltos el número uno. lalalarala (4 veces)

Lleva una corona y larga melena,
todos obedecen al rey de la selva. lalalarala (4 veces)

jueves, 26 de abril de 2012

Llegó la estación que se llama primavera



Durante esta primavera los alumnos de tres años del CEIP Menéndez y Pelayo han aprendido muchas canciones pero esta que os mostramos es una de las que más me han gustado:

Llegó la estación que se llama primavera,
llegó la estación que se llama primavera.
Es muy bonita me gusta a mí
por eso le canto le canto así...
Vuela el pajrito y hace su nido
y crecen las flores del jardín bonito.
Los arroyos llevan un agua muy clara
y los conejitos se lavan la cara,
y los conejitos se lavan la cara.
Por eso decimos: ¡Hola Primavera!
Todos te cantamos a tí esta canción
y decimos al Invierno:
¡Adiós con tu frío adiós!


domingo, 22 de abril de 2012

El dragón Tragón



El dragón Tragón es una divertida canción con la que podemos jugar a eliminar palabras, una diferente cada vez o acumulando su falta...

LETRA:
El dragón Tragón
come fresas con melón
y después moja pan con chocolate,
y para cenar come col con mazapán,
salchichón, cerezas y tomate.

La aprendí de mi Maestra Susa Herrera ;)

jueves, 19 de abril de 2012

WHAT A WONDERFUL WORLD

Kaixo,
hace dos días que nos estrenamos en KANTACONMIGO y ya volvemos con otra canción ;-). Y es que le estamos cogiendo el gusto a ésto de grabar canciones, jejeje.
Somos de la ikastola Eleizalde de Bermeo, y esta vez seis alumnas de 4ª de ESO se han animado a cantar una canción superconocida como es "WHAT A WONDERFUL WORLD", y que entre otros la cantaba el gran Louis Amstrong.
Aquí teneis, de izquierda a derecha, a Itsaso, Leire, Oihane, Miren, Nerea y Leiore.


Letra de la canción:


I see trees of green, red roses too
I see them bloom for me and you
And I think to myself what a wonderful world.

I see skies of blue and clouds of white
The bright blessed day, the dark sacred night
And I think to myself what a wonderful world.


The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people going by
I see friends shaking hands saying how do you do
They're really saying I love you.


I hear babies crying, I watch them grow
They'll learn much more than I'll never know
And I think to myself what a wonderful world
Yes I think to myself what a wonderful world.

miércoles, 18 de abril de 2012

MIS QUERIDOS COMPAÑEROS

Hace algunas semanas, lancé una propuesta en el proyecto...

Por una lado quise aprovechar una canción de la genial Rosana (cambiando parte de la letra) para agradeceros que forméis parte de esta aventura, y por otro, quise retaros a que hiciérais vuestra propia versión de la misma.
Aquí está nuestra aportación:



Os esperamos prontito! ... Mientras tanto... ¡ a cantar !


Y un GRACIAS especial y GRANDE al profe Javi, que nos regaló los acordes de su guitarra.

LA BANDA DE JUAN


Esta es nuestra segunda presentación en Kantaconmigo, en este caso nos hemos juntado los alumn@s de 1º, 2º y 3º, los más chiquitos de la escuela. Así ya nos conocen a todos, somo una escuela pequeña pero con un corazón enorme para que todos entremos en él.
...Saben una cosa? Queremos formar una banda, pero necesitamos instrumentos musicales!!! Hemos tenido una idea y es pedírselos a Juan... ¿Nos los prestará?


Esperamos volver prontito... Saludos desde Argentina.

martes, 17 de abril de 2012

Haizea

Kaixo,
somos de la ikastola Eleizalde de Bermeo y este es nuestro primer vídeo para Kantaconmigo. 
Un grupo de alumnas de 1º, 2º y 4º de la ESO han grabado, con mucha ilusión, para este proyecto una canción titulada "Haizea" (Viento), del grupo vasco Ken zazpi. 
Estas chicas tienen un gran mérito porque ensayan en las horas de recreo y eso supone mucho sacrificio. Por eso estoy muy orgullosa de ellas ;-)
Esperamos volver pronto con más canciones.
Para escuchar la versión original con la letra en euskera y su traducción al castellano pinchar aquí






martes, 10 de abril de 2012

EL REGAL

Ahora le toca el turno a los chicos y chicas de 5º que también cantan a Sant Jordi, como símbolo de AMOR. Y lo hacen con este "Regal" ( Regalo ).

Después de cantarla han querido, por parejas y desde el aula TAC, editar ellos solos un video de la canción. Os dejamos el de Jiabo y Harry de muestra.

Sant Jordi al Jardí

En clase de música vamos muy atareados aprendiendo canciones para la fiesta de SANT JORDI, patrón de Catalunya, que celebramos el dia 23 de abril.
Los alumnos de 3º han aprendido una bonita canción sobre un Sant Jordi que aparece en el jardín, en el bosque y hasta en la ciudad. Todavía la están aprendiendo, pero hoy os la quieren cantar con mucha ilusión.

El "Secret" / "Rock de la Primavera "

Los niños y niñas de 1º cantan a la Primavera con esta canción: "El Secret" ( El Secreto ). Pero también os quieren mostrar este "Rock de la Primavera" que les encanta bailar.
¿ Los vemos ?

Os dejamos la partitura de "El Secret" por si la queréis aprender.

viernes, 6 de abril de 2012

Cecília

Esta canción os la dedican los chic@s de Es Poriol con mucho cariño.

domingo, 1 de abril de 2012

I SEE THE LIGHT (BSO de Rapuncel) - Coro "Los Boscos" y Grupo de Danzaterapia "Corazones Integrados"

Aquí os dejamos nuestra versión de I see the light, grabada durante la Gala Benéfica para personas con esclerosis múltiples. En esta ocasión, el Coro "Los Boscos" tuvimos el placer de compartir escenario junto al grupo de Danzaterapia "Corazones Integrados" en varias actuaciones. Esta semana colgamos la primera, nos hubiera gustado que se escuchara mejor pero el directo es el directo.




I SEE THE LIGTH- ARR. Rafael Cubero

All those days watching from the windows
All those years outside looking in
All that time never even knowing
Just how blind I've been
Now I'm here, blinking in the starlight
Now I'm here, suddenly I see
Standing here, it's all so clear
I'm where I am meant to be

And at last I see the light
And it's like the fog has lifted
And at last I see the light
And it's like the sky is new
And it's warm and real and bright
And the world has somehow shifted
All at once everything looks different
Now that I see you

All those days chasing down a daydream
All those years living in a blur
All that time never truly seeing
Things, the way they were
Now she's here shining in the starlight
Now she's here, suddenly I know
If she's here it's crystal clear
I'm where I'm meant to go

And at last I see the light
And it's like the fog has lifted
And at last I see the light
And it's like the sky is new
And it's warm and real and bright
And the world has somehow shifted
All at once everything looks different
Now that I see you
Now that I see you

S'ÀVIA COREMA


Los chic@s de Poriol os cantan una adaptación de la Cucaracha, para una tradición

Adiemus de Karl Jenkins

Esta es nuestra tercera entrega para el proyecto Kantaconmigo. Es muy curioso ver como mis alumnos y alumnas de canto coral han cambiado la pregunta de "profe ¿la cantaremos en el concierto?" por la de "profe, ¿cuando la grabamos para Kantaconmigo?".
Colaborar en este proyecto nos ha aportado ilusión y eso es algo que hoy en día en el mundo de la educación vale mucho. Gracias a todos mis colegas participantes en Kantaconmigo (especialmente a Emi, nuestra capitana) y a sus alumnos por compartir su ilusión y por dejarnos formar parte de ella.
En esta ocasión os traemos una preciosa canción, Adiemus, perteneciente al disco Songs of Sanctuary del gran compositor galés Karl Jenkins.


Tal vez os preguntéis en que idioma está escrita la letra. No os rompáis la cabeza, no existe. Son palabras inventadas por Jenkins que no significan nada pero que están cuidadosamente elegidas por su sonoridad, casi como si fueran los sonidos de los instrumentos de la orquesta.

En esta página podéis averiguar más sobre la vida y obra de Jenkins y encontrar recursos muy interesantes como partituras, fotos, midis, grabaciones, vídeos, reseñas, etc